Ingredientes
Para cheessecake
Galletas tipo Maria: 180 grs
250 grs de Queso crema.
200 ml de Crema de leche
100 ml de Manteca sin sal derretida
350 grs de Duraznos en Almíbar Primicia
150 grs de Azúcar Primicia
10 grs de Gelatina en polvo
45 ml de Agua
Para cobertura:
200 grs de Mermelada de durazno (opcional)
1 cucharada de Gelatina en polvo
200 ml de Agua fría
Duraznos para decorar
Preparación
Base del cheesecake
Con un procesador o en una bolsa aplastar las galletas hasta que queden finamente trituradas.
Colocar en un envase y mezclar lentamente con la manteca derretida hasta que la galleta quede prensada. Luego en una bandeja colocar la mezcla de galleta y aplanar con una espátula hasta que la galleta quede bien prensada, lleva a la heladera por unos 15 min.
En otro bowl colocamos el queso crema frío y crema de leche, batir por un par de minutos hasta que los ingredientes se integren. Luego añadir la mitad del azúcar y batir por otro par de minutos hasta que la mezcla tenga consistencia. Dejamos a un lado reposar.
Luego diluimos la gelatina en medio vaso de agua y dejamos reposar por 5 minutos. Luego derretimos en el microondas por 15 segundos.
Triturar los duraznos con el azúcar restante en una licuadora, luego añadir la gelatina. Verter esta preparación en el bowl donde está el queso crema y remover hasta que la mezcla haya quedado totalmente integrada.
Luego en la bandeja de la base de galletas, verter la mezcla del durazno y llevar a la heladera por dos horas.
Para la cobertura diluir la gelatina en agua y dejar reposar por 5 minutos. Luego llevar al microondas para derretir y mezclar con la mermelada.
Dejar reposar por 5 minutos, colocar sobre el cheesecake, extender bien con una espátula y decorar con las rodajas de durazno y pasar con un pincel la gelatina sobre los duraznos.