Recomendada de las Lic. Nut. Pamela Cubilla y Belén Monsalvo
1/2 taza de leche Colun Light Cappuccino
½ taza de leche chocolate COLUN
2 ½ tazas de harina de arroz PRIMICIA
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de azúcar PRIMICIA
150 grs de manteca a temperatura ambienta
2 huevos grandes
1 cucharadita de esencia de vainilla PRIMICIA
2 cditas de café en polvo.
180º grados o temperatura media (según como sea tu horno).
En un bowl, con la ayuda de una cuchara, mezcla la harina, el azúcar y los polvos de hornear, hasta integrar todos los ingredientes de manera homogénea. Luego, vierte suavemente la leche cappuccino y comienza a batir (puedes usar una batidora a velocidad baja). Añade la manteca (a temperatura ambiente), los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
Para el marmolado, debes dividir en 2 partes la mezcla del preparado, por lo que debes pasar la mitad a otro bowl. A una de las mezclas, le debes agregar el café en polvo y también la leche de chocolate.
Revuelve bien hasta integrar por completo y conseguir un color más oscuro.
Prepara el molde que vas a utilizar, dejándolo completamente enmantecado. Cuando ambas mezclas estén listas, traspasa primero la mezcla principal y luego la con café en polvo. Con un palito de madera o cuchara, mezcla suavemente ambas preparaciones, pero sin unir. Esto es solo para lograr el efecto del marmolado.
Lleva el molde con la mezcla a 180º por unos 45 minutos o hasta que el clásico palito de madera salga seco al insertarlo al centro.