Indega Té te trae sabores para todo el día, para vos que te encanta relajarte con una taza de té, disfrutando de su aroma y su sabor. Indega Té te dá más razones para enamorarte del Té con sabores que te van a encantar.

Clásicos

Desde su descubrimiento en Asia, el té ha sido considerado beneficioso para la salud. Tal es así que forma parte de la farmacopea tradicional china desde hace más de 2000 años. Las referencias históricas más antiguas lo citan como antirreumático, estimulante y vigorizante. En la actualidad la ciencia nos permite explicar científicamente los conocidos beneficios de la Camellia sinensis L.

Antioxidante, estimulante del apetito y digestivo.

Té Negro intenso, de buen cuerpo y aroma, cultivado y seleccionado para darte la mejor experiencia de sabor y equilibrio.

Este es un té completamente fermentado. Existen diferentes métodos de elaboración pero todos concluyen con la oxidación de las hojas, principal responsable de sus conocidas características que lo convierten en el tipo de té más consumido en occidente. Producido principalmente en China, India y Taiwán.

Antioxidante, estimulante del apetito y digestivo.

El Té Rojo o es originario de China, pasa por un largo proceso de fermentación en barricas de bambú, lo que hace que las hojas y su infusión alcancen un color cobrizo. Sabor ligero y fuerte aroma, con poca teína.

El éxito de este té en occidente se debe a las conocidas atribuciones populares entre las que se destacan los beneficios para perder peso, para el control del colesterol y la disminución del riesgo cardiovascular, reducción de los niveles de triglicéridos y ácido úrico, la desintoxicación y depuración del organismo y el refuerzo del sistema inmunológico.

Antioxidante, estimulante del apetito y digestivo.

El Té Verde es un té secado sin fermentación y por eso contiene más antioxidantes que cualquier otro té, con múltiples beneficios a la salud. Siendo más suave, es menos astringente que el Té Negro y tiene baja teína.

La propiedad más importante y destacable del té verde sería su efecto antioxidante, atribuido al incremento de la actividad de diversas enzimas del organismo. Presenta además una acción tónica-estimulante debido a la teína, la cual si bien sería más suave que la del café, tendría un efecto más prolongado en el tiempo. 

Saborizados

Los tés aromatizados se preparan a partir de la mezcla de una o más variedades de tés con pétalos de flores, hojas de hierbas aromáticas o esencias. El trabajo artesanal del tea blender –diseñador de infusiones-, es aplicar su conocimiento y experiencia para lograr la combinación justa y las proporciones adecuadas de los ingredientes de una fórmula, para realzar al máximo los sabores y aromas.

Antioxidante, estimulante del apetito y digestivo.

Todo el sabor y los beneficios del Té Verde acompañados de la frescura de la Menta y el dulce sabor a Miel, perfecto para relajarte en días frescos con todo su aroma.

La excelencia de esta infusión se logra combinando hojas de menta y sabor a miel que realzan el distinguido sabor oriental del Té Verde.

Antioxidante, estimulante del apetito y digestivo.

Para los que prefieren un Té con sabores frutales, creamos  este Indega Té con Cereza y Frambuesa, para acompañar tus meriendas con su exquisita dulzura.

La excelencia de esta infusión se logra combinando sabores de cereza y frambuesa que contribuyen con su aroma y dulzura al distinguido sabor oriental del Té Verde.

Hierbas

La infusión perfecta se alcanza utilizando materia prima de alta calidad en la proporción adecuada. Nuestras infusiones de hierbas aromáticas te dan bienestar con sus propiedades naturales.

Tratamiento sintomático de disturbios gastrointestinales y dispepsias leves, colético y colagogo.

Té aromático y fresco. Con sus propiedades benéficas alivia los problemas de digestión, aliviando dolores en el hígado y estómago.

El boldo contiene un alcaloide llamado boldina que estimula la producción de bilis y su secreción a través de la vesícula biliar. Además, favorece la secreción de los jugos gástricos. El boldo constituye un excelente hepatoprotector debido a su actividad colagogo-colerética. Se lo utiliza tradicionalmente en casos de problemas digestivos y trastornos hepáticos.

Tratamiento sintomático, en casos de dispepsia y espasmos gastrointestinales, irritabilidad nerviosa leve.

Deliciosa infusión de Manzanilla, tranquilizante natural, alivia los dolores estomacales y reduce la formación de gases.

El aceite esencial y los flavonoides de la Manzanilla serían los compuestos responsables prácticamente de todos sus efectos farmacológicos. Tradicionalmente se la utiliza como sedante, antiespamódico, antiinflamatorio, carminativo y digestivo. También se la emplea en la aromatización de vermouths, en la formulación de shampoo y en distintos productos de cosmética natural.

Digestivo y antiflatulento.

Refrescante infusión de Menta, alivia las vias respiratorias con su aroma, y tiene propiedades digestivas y antiespasmódicas.

Las hojas de menta se utilizan en trastornos digestivos y hepáticos. El mentol es el principal componente del aceite esencial y el responsable de gran parte de su actividad terapéutica: antiespasmódico, carminativo, tónico, estomacal. La esencia de menta es ampliamente utilizada por la industria alimenticia, especialmente para la fabricación de licores y el enmascaramiento y aromatización de alimentos en general.

Relajante.

Infusión de Tilo, delicioso sabor con propiedades tranquilizantes, que alivia los trastornos del aparato digestivo. Alivia los síntomas del resfrío y es perfecto para momentos de relajación.

Las flores son ricas en flavonoides, mucílago y aceite esencial, componentes responsables de su actividad como diaforético, diurético, sedante suave y antiespasmódico.